Inicio / Noticias / Internacional / Macri se despide de la presidencia argentina con un balance de sus cuatro años de gestión

Macri se despide de la presidencia argentina con un balance de sus cuatro años de gestión

Mauricio Macri
Mauricio Macri – Presidente de Argentina / Foto: Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri habló de sus cuatro años liderando esa nación, a través de un mensaje de casi 40 minutos divulgado en cadena de radio y televisión, lamentó no haber podido ofrecer mejores resultados en los años de gestión.

“Lamento no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años. Nos chocamos contra la misma piedra de tantas décadas en la vida de los argentinos: el dólar. Con cada suba del dólar venían después la inflación y el aumento de la pobreza. Pero quiero dejarles en claro que el esfuerzo no ha sido en vano. No perdimos cuatro años solo cuando todos nos pongamos de acuerdo sobre como tener una moneda fuerte vamos a poder crecer y generar empleo”.

Escuchemos sus declaraciones:

Macri, atribuyó a los anteriores gobiernos peronistas buena parte de su propio fracaso en la gestión económica. Sobre el crecimiento de la deuda externa y el préstamo recibido del FMI, cuyos plazos deberá renegociar el gobierno de Alberto Fernández porque Argentina no puede hacerles frente, Macri dijo que casi todo ese dinero se había dedicado a pagar deudas anteriores y a cubrir su propio déficit presupuestario.