Inicio / Noticias / Internacional / Alberto Fernández asume como el nuevo presidente de Argentina

Alberto Fernández asume como el nuevo presidente de Argentina

ELb8RvtWoAEb6R5
Alberto Fernández junto a Cristina Fernández / Foto Twitter: @alferdez

El peronista Alberto Fernández juró este martes el cargo de jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales, entre ellos el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, que llegó con el mandatario electo Luis Lacalle Pou, a quien cederá el cargo el 1 de marzo próximo.

También el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; la nueva presidenta del Senado español, Pilar Llop, y el ex jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

En la sesión de la Asamblea Legislativa -órgano parlamentario que engloba a los senadores y los diputados-, Fernández recibió de su antecesor, Mauricio Macri, la banda y el bastón presidencial y juró el cargo ante la titular saliente del Senado, Gabriela Michetti, antes de que la exmandataria Cristina Fernández hiciera lo mismo como nueva vicepresidenta del país.

El presidente llegó al Parlamento poco después de las 11.45 hora local (14.45 GMT), adonde llegó conduciendo su propio automóvil desde su apartamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Durante su discurso Fernández juró por Dios, la patria  y sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo del presidente.

Yo, Alberto Ángel Fernández, juro por Dios, la patria y sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo del presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la nación argentina. Si así no lo hiciere, Dios y la patria me lo exigieron.