Inicio / Noticias / Regionales / Trabajadores califican el 2019 como el peor año de Mercabar

Trabajadores califican el 2019 como el peor año de Mercabar

Copia-de-FORMATO-De-Katherine-2019-12-16T154614.081-696x467

Con una merma en las ventas que ronda entre el 50 % y el 70 % además de trabajar con servicios básicos deficientes y pagando una cuota de arrendamiento por las nubes, los locatarios del Mercado Mayorista de Barquisimeto califican este 2019 como el peor en la historia de éste, el que otrora fue referencia de la economía en Venezuela.

Hace un mes culminó la odisea que vivían los inquilinos de los 288 galpones que conforman Mercabar, al estar sin servicio eléctrico debido a la explosión de un transformador en las cercanías del mercado. Esa situación generó, entre otras molestias, falta de conectividad en internet y telefonía, lo que a su vez, trajo bajas súbitas en las ventas que ya venían siendo pocas, debido a que los puntos de venta no funcionaban por la falta de internet.

Al menos cuatro meses consecutivos estuvieron trabajando sin electricidad y, en su mayoría, hasta las 2 o 3 p.m. A eso se le suma que el suministro de agua por tubería sólo llega una vez a la semana y las malas condiciones en las que están las calles que deben recorrer trabajadores y usuarios para entrar y salir del lugar.