Inicio / Noticias / Tecnología / Así podrían ser los nuevos taxis voladores de Uber

Así podrían ser los nuevos taxis voladores de Uber

maxresdefault-8 (1)
Foto: Archivo

CES, el evento de tecnología y consumo más grande a nivel global, no sólo sirve para conocer pantallas, gadgets o prototipos, sino que también existe la oportunidad para las compañías de presentar conceptos de vehículos.

Tal es el caso del S-A1, un prototipo de taxi volador desarrollado por Hyundai y Uber para ser utilizado en Uber Elevate, el servicio de coches voladores que Uber recientemente anunció.

El vehículo presentado en CES 2020, cuenta con cuatro rotores eléctricos que se pueden poner en vertical u horizontal, algo que permite el despegue y aterrizaje vertical. Además, de acuerdo a lo que se pudo conocer en la presentación, el S-A1 tendría espacio para cinco personas: el conductor y cuatro pasajeros más.

De este modo, Hyundai tiene contemplado producir este tipo de vehículos para habilitar el nuevo sistema de taxis aéreos preparado por Uber. La empresa anunció que los periodos de prueba para estos pequeños aviones se realizarán durante este año para que puedan funcionar, a más tardar, en el año 2023.