Inicio / Noticias / Regionales / Con 63 metros de altura el Manto de Maria es el monumento mariano mas grande del mundo

Con 63 metros de altura el Manto de Maria es el monumento mariano mas grande del mundo

descarga (2)
Desde una colina de la ciudad crepuscular el monumento Manto de Maria recibe a propios y visitantes que se acercan a la ciudad de Barquisimeto/ Foto: Archivo

EL  Manto de María es considerado el monumento mariano mas grande del mundo y se encuentra ubicado en la ciudad de Barquisimeto. esta obra inspirada en el cinetismo fue inaugurado el 13 de enero de 2016, en la víspera  del 160 aniversario de la aparición de la patrona de los larenses.

Esta obra fue proyectada por Jorge Eliécer Rodríguez, junto a sus colegas Orlando Perdomo y Rafael Vargas, la escultura esta compuesta por más de 3 mil 700 barras de metal, que forman la imagen divina y sorprende a propios y visitantes.

Con 63 metros de altura el Manto de María”, es el monumento, más alto del mundo, un récord que se mantiene en Venezuela, pues antes de la construcción de esta estructura el título lo ostentaba, la Virgen de la Paz, ubicada en el estado Trujillo.

El monumento mariano  cuenta con una estructura de dos torres de concreto con un mirador en lo alto del monumento. Para llegar allí el visitante, deberá subir un total de 296 escalones.