Inicio / Noticias / Culturales / PROCESIÓN

PROCESIÓN

Copia-de-FORMATO-De-Katherine-1-1

Este martes 14 de enero las calles de Barquisimeto se llenarán de fe durante la procesión de la Divina Pastora

La Divina Pastora lucirá un traje donado por el grupo La Salle del estado Lara que fue mostrado a sus feligreses el pasado cinco de enero cuando se celebró la bajada del nicho y fue ubicada en su trono.

Manuel Meilán, miembro de la iglesia católica, informó que en el marco de la celebración de los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle el vestuario de la virgen es un regalo que están haciendo todos los lasallistas que hacen parte de Venezuela, desde las obras educativas queremos darle una acción de gracias a María santísima por la presencia de La Salle en Venezuela, ya son más de 107 años que estamos acá en el país apostando por una educación de calidad, una educación humana cristiana.

Meilán precisó que fue en Barquisimeto donde nació La Salle para Venezuela y es por eso que queremos cerrar nuestro año jubilar en torno a María, Divina Pastora.

En este 2020 el recorrido de la Virgen estará enmarcado en la ruta de la vida y el amor.

El párroco de Santa Rosa, Humberto Tirado, cuenta que la novena a la virgen antes de partir del templo se basa en los diez mandamientos de la Biblia.