Inicio / Noticias / Culturales / Perros o gatos ¿por cuál decidirme?

Perros o gatos ¿por cuál decidirme?

Cat and dog sleeping together. Kitten and puppy taking nap. Home pets. Animal care. Love and friendship. Domestic animals.

Para nadie es un secreto que las mascotas preferidas por la gran mayoría de la población mundial o suelen ser sus perros o gatos, pues si nos ponemos a ver detalladamente en casi todos los hogares hay bien sea perros o gatos, así que a la hora de decidirnos por tener una mascota como un perro o un gato en nuestro hogar hay que tener en cuenta muchas variables como lo son las fobias a uno o a otro, a cuál de los dos hay que dedicarle más tiempo, cuál de los dos nos hará gastar más dinero, entre otros.

Si nos vamos primero por el aspecto económico, mantener un gato es realmente más barato que mantener un perro. Estadísticas afirman que el coste aproximado de mantener un felino es de unos 550 euros al año, en cambio sí decidimos tener un perro tenemos que tener en cuenta que el coste de mantener un perro es de unos 850 euros anuales, e incluso según un artículo publicado en Merca2 ambas mascotas necesitan de un seguro, así que aparte de este estimado si te decides por un perro o un gato debes saber que será necesario que al año pagues otra cantidad de dinero por un buen seguro para tu mascota.

Si te es difícil decidirte entre ambas mascotas debes además tener en cuenta que en el caso de los gatos estos suelen ser independientes, estos a pesar de ser muy cariñosos son muy independientes, es decir, que pueden soportar la soledad sin problema alguno, claro siempre y cuando tengan alimento suficiente, así que si tú eres de las personas que trabajan mucho, salen constantemente hacer diligencias, pasa la gran mayoría del día fuera de casa, un gato es tu mejor opción, en cambio los perros suelen ser muy dependientes, estos si sales se quedaran muy tristes en casa, tan pronto te ven llegar se alegran demasiado, así que si tu pasan mucho tiempo en casa puedes inclinarte más por un perro.

Los felinos no son fáciles de domesticar los perros si; los gatos no suelen responder tus ordenes es decir, si las llamas ellos no acudirán, en cambio los perros si, ya que ellos querrán pasar todo el día contigo, buscando que lo mimes, los acaricies y le des mucho afectó.

Una ventaja de tener un gato es que estos son más limpios que los perros, con esto nos referimos a que un felino por lo general solo necesitara de una caja con arena para hacer sus necesidades, en cambio los perros deben salir a la calle para hacer sus cositas, estos incluso muchas veces lo hacen por toda la casa, así que te tocara a ti andar limpiando todo el tiempo el popó de tu mascota.

Los gatos no necesitan que tú los bañes ya que ellos se suelen asear por sí mismos, en cambio los perros hay que bañarlos y por ende dedicarles más tiempo, así que con estos aspectos esperamos que tu hayas podido tomar una gran decisión con respecto a tener un gato o un perro de mascota en tu hogar.