Inicio / Noticias / Internacional / Se confirma primer caso de coronavirus en Portugal

Se confirma primer caso de coronavirus en Portugal

coronavirus+portugal+italie
Foto: Archivo

Representantes del Gobierno en Portugal confirmaron el primer caso de infectado por coronavirus en el país, se trata de un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo ha dado positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico.

Los dos varones, de nacionalidad portuguesa, se encuentran ingresados en sendos hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es «estable», informó en rueda de prensa la ministra de Salud lusa, Marta Temido.

Hasta ahora es la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio.

En China:

Mientras tanto en China se registraron más muertos por COVID-19 que ayer, pero menos nuevos infectados, en un momento que las autoridades consideran «grave y complejo» y no exento de la posibilidad de que haya repuntes tanto de fallecimientos como de nuevos positivos.

Todos los fallecimientos tuvieron lugar en la provincia de Hubei, epicentro del brote y que en la actualidad se encuentra en cuarentena, y donde se detectaron 196 de los 202 nuevos casos.

En España:

Las últimas cifras por comunidades: ya son 15 en Catalunya

Estos son los últimos datos facilitados por Sanidad:
Asturias, 1
Baleares, 2
Canarias, 7
Cantabria, 10
Castilla La Mancha, 3
Castilla y León, 3
Catalunya, 15
Valencia, 15
Extremadura, 6
Madrid, 32
Navarra, 1
País Vasco, 12