Inicio / Noticias / Regionales / HCUAMP registra un déficit de 1.250 enfermeras

HCUAMP registra un déficit de 1.250 enfermeras

WhatsApp Image 2020-03-10 at 11.12.59 AM
Elda Jiménez – Presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara / Foto: Albert Cárdenas

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, Elda Jiménez anunció que se registra un déficit de 1.250 profesionales en este gremio en el principal Centro Asistencial de la ciudad de Barquisimeto.

«Existe un déficit importante de enfermeras en el Hospital Central Antonio María Pineda, esta situación no ha sido tomada como importante para algunos gerentes de esta area en la región» Dijo.

Escuche sus declaraciones: 

Jiménez expresó con preocupación que hasta la fecha solo laboran de 500 a 550 enfermeras en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp). Asimismo, reiteró que las cifras son alarmantes ya que este Centro de Salud es referencia en Centroccidente.

«Las profesionales de la enfermería siguen devengando un miserable sueldo, lo que ha ocasionado que un número importante se vaya del país o tome la decisión de renunciar» Expresó.

Déficit de Insumos sigue:

La presidenta del Colegio de Enfermeras dijo que los insumos continúan con deficit y no pueden cubrir la gran demanda de pacientes que registran a diario, sin embargo según detalló el personal trata de brindar una atención adecuada y usar de manera correcta el material médico que tienen en las diferentes areas del Hcuamp.

«Este gremio hace lo posible para atender la demanda de pacientes de manera adecuada a pesar de los pocos insumos».