Inicio / Noticias / Regionales / Gobernadora Carmen Meléndez dió a conocer medidas contra el COVID-19 en el estado Lara

Gobernadora Carmen Meléndez dió a conocer medidas contra el COVID-19 en el estado Lara

3 GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA ANUNCIA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

Tras el anuncio por parte de la vicepresidenta de la Republica Delcy Rodríguez sobre los dos casos del COVID-19 confirmados en el país, la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez se pronunció ante dicho acontecimiento señalando las medidas de emergencia sanitarias dictadas por el presidente Nicolás Maduro.

«El sistema de salud público del estado Lara está plenamente capacitado con los protocolos a seguir en nuestros centros médicos para el control efectivo de cualquier caso de COVID-19 que pueda registrarse en la entidad» dijo. 

«El equipo del gobierno bolivariano de Lara en unión cívico militar desplegará las campañas informativas sobre las acciones preventivas que deben tomarse». Puntualizó.

De igual manera indicó que quedan suspendidas las actividades en los siguientes establecimientos: Biblioteca Pio Tamayo, Teatro Juárez, Monumento Nacional, Flor de Venezuela, Parque Acuático Mundo de los Niños, Bosque Macuto, Fundación Complejo Turístico agropecuario Juan Canelón, Monumento Manto de María Divina Pastora, Parque zoológico y Botánico Bararida, Casa de la Cultura, Auditorios de la gobernación y de los diferentes institutos del estado, toda instalación o espacio que congregue al pueblo larense.

Instó al sector privado a acatar las orientaciones nacionales que prohíben la concentración de personas para actividades deportivas, así como también el cierre de cines, museos, bibliotecas, espacios turísticos, sitios nocturnos, ferias de comida, ríos y balnearios.

«Todos los espacios de concentración deben estar alerta a las orientaciones de la Comisión Presidencial que estará avocada a la inducción y seguimiento de todo el territorio nacional»dijo. 

Recalcó lo antes anunciado por el gobierno nacional: La suspensión de clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo. Asimismo, hizo un llamado al magisterio para tomar las medidas correspondientes para continuar los procesos de formación a distancia y tareas dirigidas.

Las instituciones adscritas a la gobernación de Lara mantendrán sus funciones sin propiciar actividades que permitan la aglomeración de personas.

«Se tomarán medidas de control adicional en el aeropuerto internacional Jacinto Lara y en los terminales terrestres del estado en coordinación con las alcaldías bolivarianas». Informó

También aseguró que los entes de seguridad regional estarán desplegados en todo el estado para garantizar el cumplimiento de las medidas pautadas.

Finalmente hizo énfasis en la importancia del uso obligatorio de mascarillas en el transporte urbano, así como en lugares públicos tales como centro comerciales y expendios de comida.

3 GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA ANUNCIA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19