Inicio / Noticias / ¡Así de fácil es hackear un teléfono móvil!

¡Así de fácil es hackear un teléfono móvil!

JD Abril Cómo hackear un móvil a distancia

A pesar de lo que muchos creen, hackear un móvil no necesariamente implica tener altos conocimientos de informática o de componentes electrónicos. De hecho, en pleno 2020 y desde hace varios años han evolucionado los métodos utilizados por hackers y  curiosos para hacerlo. Por lo tanto, para esta ocasión vamos a profundizar en el tema y te comentaremos acerca de cómo y qué tan fácil es poder realizar todo el proceso. Continúa leyendo ya que es un tema interesante.

Dicho esto, lo primero que debes saber es que el término “hackear” se establece para así indicar las actividades y procesos que involucren poder aprovecharse de alguna vulnerabilidad de seguridad y obtener información gracias a ello. Es decir, cuando alguien logra hackearte tu móvil significa que ha podido:

  • Entrar en el mismo de alguna u otra manera inclusive tu propio descuido.
  • Bien porque ha logrado analizar cuáles son las debilidades (en términos de protección) que te afectan.
  • Otros métodos también implican el hacerse pasar por ti, suplantar tus datos y así lograr entrar al móvil sin necesidad de conocer tus credenciales.

Expondremos estos métodos para fines informativos por lo que puedes aplicarlos bajo tu responsabilidad. Además, debes saber es que meterte en la privacidad de alguien sin su consentimiento no es cosa de juegos. Podrías tener problemas legales si la otra persona o personas afectadas toman acciones.

Contratar a un hacker, ¿ es realmente es fiable ?

Primero, existen métodos que son costosos y poco fiables, como por ejemplo contratar un hacker en la Deep Web y aunque su eficiencia podría ser del 100%, pones en riesgo la propia integridad de tus datos, además de que es totalmente ilegal y con altos costos. ¿Vale la pena? Creemos que no. Y existen otras maneras, como por ejemplo el uso de usar una aplicación paga y especializada tal como mSpy o SpyFone.

Uno de los métodos de hackeo involucra el uso de aplicaciones especializadas

Ahora bien, comencemos indicando que cualquiera puede aprender a aplicar hackeos, solo necesitas algo de dedicación y, en algunos casos, utilizar aplicaciones de terceros. Tal es el caso de la app para Android e iOS denominada mSpy. Con esta suite (que es paga, así que amerita una mensualidad) podrás verificar todo el contenido del móvil ajeno, desde un panel remoto. No obstante, este debe ser instalado accesand físico al dispositivo de la persona a la que deseas hackear. ¿Difícil? Podría ser, pero vale la pena el resultado.

Otra manera de hackear móviles a través de apps es utilizando un keylogger, el cual es un programa informático (disponible para Android y otras plataformas) el cual recopila toda la información tecleada por el usuario o dueño del dispositivo.  Puedes descargar alguno desde la web DetectivesPrive, ya que son expertos en el tema y conocen cuales son las mejores alternativas.

Por otro lado, es muy recomendable que evites descargar este tipo de apps de fuentes desconocidas, ya que en muchos casos es estafa. En espiarunmovil.com tienen buena trayectoria y ya han sido parte de una extensa comunidad de usuarios, por lo que son fiables. Considéralo.

En vez de ello, usa una aplicación especializada para hackear a distancia

1.         mSpy

mSpy ya que tiene años en el mercado y es la más popular en varios países. La app es paga, pero vale la pena. Al crearte una cuenta en su web: www.mspy.es, selecciona un plan que se amolde a tus necesidades; ejemplo si vas a espiar más de un smartphone o solo uno.

Luego de seleccionar tu tipo de plan, deberás instalar la app en el dispositivo de la víctima; mSpy es compatible tanto con Android como con iOS. De esta manera, se ejecutará en segundo plano (sin ser percibida) para que posteriormente desde tu panel puedas ver absolutamente todo el móvil de forma remota. Esto incluye Facebook, WhatsApp e Instagram.

2.         SpyFone

SpyFone también es una buena alternativa para hackear un móvil a distancia sin necesidad de ser un hacker o estudiar años sobre informática. Lo único que necesitas hacer es crear una cuenta en spyfone.com , seleccionar un plan e instalar la app en el móvil de esa persona. Una vez hayas hecho el proceso, podrás incluso usar la función de keylogger para robar sus contraseñas en cada una de sus cuentas.  No te preocupes, que el costo es realmente bajo.

O bien, crea tu propia app de hackeo y publícala en la Play Store

¿Creías que estos eran los únicos métodos disponibles? Tenemos otro para ti aunque en este si necesitarás o aprender a programar en Android Runtime, o contratar a un programador. Lo que debes hacer es codificar tu propia app con código incrustado para robar datos de la otra persona. De esa manera, cuando esta haga la instalación de la misma (bajando el llamado APK) y acepte los permisos de ver contactos, llamadas y cualquier otro que apliques, podrás espiarlo. Este tipo de prácticas se conoce como “A capa y espada” o “Cloack and Dagger”.

 

De igual manera, grupos especializados de hackers aplican inteligencia artificial así como han surgido métodos más avanzados de hackeo, aunque en este sentido si se necesita conocimiento informático. Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, han implementado un algoritmo basado en Deep Learning, que a través de inteligencia artificial logra adivinar hasta en un 99% de los casos, el pin de bloqueo de un móvil.

El método adivina códigos de 4 dígitos, y ha sido todo un éxito. Para ello, toma datos de los sensores en la pantalla táctil del móvil, por lo que podría decirse que es un “keylogger” más especializado e inteligente.

El problema es que para aplicar este tipo de métodos tienes dos alternativas; una es aprender sobre hardware y software en conjunto. Y, la segunda es pagarle a un grupo de especialistas, así que por los momentos no es tan factible.

 

Y no menos importante, la ingeniera social como método para hackear móviles u otro método como el tácticas menos sofisticadas, pero que involucran ingeniera social, es decir conocer a la persona, saber sus gustos o que es lo que le apasiona y crear una web falsa donde este deba insertar ciertos datos (como su correo y contraseña) para que luego el hacker pueda tomarlos.

Es muy frecuente ver este tipo de tácticas para hackear un móvil en webs de poca fiabilidad, aunque cualquier persona pudiera hacerlo, tan solo con un poco de conocimiento en HTML o CSS, que son lenguajes para implementar páginas web.

La idea es crear un portal que se asemeje mucho a al portal original para que genera confianza a simple vista. La desventaja de este tipo de métodos de hackeo es que ya muchos navegadores o servicios de correo electrónico bloquean las solicitudes de este tipo (ya que muchas ya han sido reconocidas como amenaza). Por lo tanto, se recomienda crear desde la web.

Con esto damos por finalizado nuestro artículo, los métodos expuestos aquí pueden ser usados por grupos hackers o bien cualquiera que tenga curiosidad. Te invitamos a que si vas a adentrarte en el mundo del hacking, lo hagas de forma ética para ayudar a alguien más a recuperar datos, o bien por fines de conocimiento.

Conclusión; escoge la que más se adapte a ti

Para despedirnos, te recordamos que puedes hackear cualquier móvil a distancia pero siempre ten en cuenta que se recomienda discreción. Podrías tener problemas si va en contra de las leyes en tu país. Así mismo, también sabemos que la seguridad de tus hijos es vital y que siempre da curiosidad de saber con quién está chateando. Habla con ellos sobre los peligros que abundan en internet.

También ten en cuenta que los métodos que involucren pagar son los más efectivos, sobre todo utilizar mSpy o SpyFone. De hecho, son las que recomendamos con mayor frecuencia a la comunidad. Su grado de fiabilidad es alto, con una buena relación calidad-precio.