Inicio / Noticias / Economia / EE.UU. investiga procedencia de fondos para la Operación Gedeón, señala James Story

EE.UU. investiga procedencia de fondos para la Operación Gedeón, señala James Story

James_Story

El Embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, aseguró que su país inició una investigación para determinar la procedencia de los fondos destinados a la denominada “operación Gedeón”.

“Siguiendo una investigación vamos a averiguar quién pagó qué, cuándo y cómo, pero es obvio que el guión fue mal montado”, expresó.

El diplomático estadounidense también criticó la escasez de combustible en el país, y afirmó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro envía gasolina a Cuba “todos los días”.

“No hay colas en Maracaibo porque no hay gasolina en Maracaibo, y mientras no tienen ni la oportunidad de comprar gasolina, mandan combustible para Cuba todos los días”, manifestó.

Sobre el aterrizaje de aviones procedentes de Irán en territorio venezolano, dijo que “no hay transparencia de lo que está llegando a Venezuela en los aviones que son aviones sancionados por los Estados Unidos que vienen de Irán, y la razón por la cual los sancionamos es porque Irán los utilizó para el transporte de armas y soldados en la región de medio oriente; yo creo que están tratando de ayudar al Presidente Maduro a poner a funcionar el sistema de refinerías”, puntualizó