Inicio / Noticias / Nacionales / Juán Guaidó instruye implementar pago a “héroes de la Salud” finalizada fase de regitro

Juán Guaidó instruye implementar pago a “héroes de la Salud” finalizada fase de regitro

JUAN GUAIDO

Poner énfasis en los venezolanos para brindarles atención en medio de la Crisis Humanitaria Compleja que se agudiza con la presencia del COVID-19, pidió el Parlamentario Juan Guaidó, al Centro de Gobierno y a los Comisionados Presidenciales con quienes se reunió este jueves en horas de la tarde vía digital.

“Es un riesgo grande que los venezolanos decidan entre morir de hambre o de COVID-19; por eso les pido poner el foco en la gente, los instruyo para que agilicen la ejecución de los programas como por ejemplo el apoyo económico que recibirán trabajadores públicos de la salud, a través del programa Héroes de la Salud”.

Dijo que se hace urgente “materializar el bono cuanto antes” pues las condiciones en las que trabajan en el sector salud son “infrahumanas”.

Durante la reunión, Guaidó también enfatizó en que como nunca antes se hace imperante la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional que con el apoyo internacional que ha recibido desde su presentación, pueda darle respuesta a los venezolanos, pueda atenderlos y poner fin a esta crísis sin precedentes en el País.

Enfatizó que con el Gobierno de Emergencia Nacional el apoyo económico que van a dar a los Héroes de la Salud, pudiéran dárselo a todas las familias mientras dure la crisis.

Finalizó diciendo que “este jueves 14 de mayo hubo en Venezuela siete protestas por escasez de gasolina, agua, apagones y a esto se le suma la cuarentena que prolongó el Gobierno Nacional extendiéndola por 30 días más sin que haya el más mínimo plan de atención para quienes viven del trabajo diario”.