Inicio / Noticias / Economia / Estados Unidos brinda asistencia adicional por US$ 200 millones para la crísis en Venezuela

Estados Unidos brinda asistencia adicional por US$ 200 millones para la crísis en Venezuela

Dept of State

Estados Unidos continúa siendo un catalizador de la respuesta internacional para ayudar al pueblo venezolano y la región a responder a la crisis humanitaria.

En el documento del Departamento de Estado informan que están proporcionando más de 200 millones de dólares en asistencia adicional por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Interamericana (IAF), incluidos más de 138 millones de dólares en asistencia humanitaria, para los venezolanos que lo necesitan.

Esto incluye apoyo humanitario crítico para los venezolanos dentro de Venezuela, así como apoyo humanitario y de desarrollo para aquellos que han huido a países de la región, y las comunidades que los acogen.

Estados Unidos sigue siendo el mayor donante individual que responde a la crisis, con más de 856 millones de dólares en asistencia total desde el año fiscal 2017 que incluyen casi 611 millones de dólares en asistencia humanitaria.

Esta asistencia subraya nuestro liderazgo y el compromiso continuo con el pueblo venezolano, incluidos los más de cinco millones de venezolanos que han huido de su país hasta la fecha.

La asistencia humanitaria satisfacerá necesidades críticas que salvan vidas, incluidos: alimentos y nutrición; agua; saneamiento; higiene y salud; albergue temporal; asistencia en efectivo; servicios educativos; protección para niños vulnerables; comunidades indígenas; ancianos; mujeres y otras poblaciones vulnerables; asistencia legal; registro y apoyo de monitoreo de protección asi como la  investigación para rastrear las necesidades cambiantes de los venezolanos en toda la región