Inicio / Noticias / Economia / Guaidó: Tanqueros iraníes camino a Venezuela sólo servirán para «enriquecer a la mafia»

Guaidó: Tanqueros iraníes camino a Venezuela sólo servirán para «enriquecer a la mafia»

Juan-Guaidó-Nos-mantendremos-en-alianza-con-la-región-para-lograr-la-libertad

Este jueves el diputado Juan Guaidó advirtió que el envío de gasolina desde Irán desmonta la tesis del gobierno de Nicolás Maduro, que atribuye la falta de combustible a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

«Queda claro que las sanciones no ocasionaron la falta de gasolina en Venezuela: Irán es un país sancionado y aún así produce y exporta», argumentó el líder opositor a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que «los cinco tanqueros iraníes que se dirigen a nuestras costas con millón y medio de barriles de gasolina, sólo servirán para enriquecer a la mafia de la gasolina y suministrar por pocas semanas algo de combustible a nuestro pueblo».

«Es evidente que la única solución real a esta crisis sólo podrá darse con un Gobierno de Emergencia Nacional», agregó.

En este sentido, Guaidó indicó que se trata de «una operación de propaganda en la que pretenden importar gasolina, como un nuevo montaje en el que pretenden simular una nueva supuesta crisis de los misiles, pero del año 2020», haciendo referencia a unos misiles que quiso instalar la Unión Soviética en Cuba en el año 1962.

Resaltó que «no podemos confirmar ni confiar que dichos tanqueros sólo traigan gasolina, así como expresar nuestra preocupación por su procedencia: Irán es uno de los países más afectados por el Coronavirus en el mundo, así como un patrocinador del terrorismo internacional».

Por último, se solidarizó con la ciudadanía, que sufre por la continua falla de servicios públicos y ahora por la grave escasez de gasolina, en el país con las mayores reservas, comprobadas, de petróleo en el mundo.

«Compartimos con nuestro pueblo el sufrimiento causado por la dictadura, ahora agravado por la escasez de gasolina, que se añade a la de otros muchos productos esenciales», concluyó