Inicio / Noticias / Internacional / Situación vulnerable de los migrantes venezolanos se agrava durante la pandemia

Situación vulnerable de los migrantes venezolanos se agrava durante la pandemia

Eduardo_Stein_Migrantes_venezolanos-triangle

Eduardo Stein, representante de la Organización de las Naciones Unidas para los migrantes y refugiados venezolanos, aseguró que los venezolanos que se encuentran en todo el mundo están en una condición de doble vulnerabilidad, porque, no solo son migrantes sino que están sufriendo las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Stein, dijo que más de 5 millones de venezolanos, si se toma en cuenta los que están en los países del norte en Europa, se encuentran en una grave situación porque muchos han perdido sus empleos y viviendas.

Para ayudar a esta población, este martes 26 de mayo se lleva a cabo la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, que busca recaudar fondos para asistir a este grupo, así como a los países receptores en medio de esta pandemia.

El evento fue convocado por la Unión Europea y el gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

Entre los participantes están alrededor de 60 países, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil.

España otorgará 50 millones de euros a países que acogen a refugiados venezolanos

En esa conferencia, la Ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de esta nación, Arancha González, anunció que España otorgará 50 millones de Euros en ayuda a países que acogen a refugiados venezolanos.

“La búsqueda de una solución política a la crisis en Venezuela es inaplazable; pero en tanto se avanza en esa búsqueda, es perentorio atender a los millones de venezolanos que buscan una vida digna”, manifestó