Inicio / Noticias / Economia / Fedecámaras espera se consideren sus propuestas en la flexibilización de la cuarentena

Fedecámaras espera se consideren sus propuestas en la flexibilización de la cuarentena

Ricardo_Cusanno_Mensaje_Fedecamaras

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, calificó de «positivo» el anuncio del Ejecutivo de implementar una «flexibilización de la cuarentena para algunos sectores económicos»,  sin embargo, cree que esta medida mantiene las mismas incertidumbres al desconocerse los detalles de la decisión.

«Es una luz en medio de una maraña de incertidumbre de políticas económicas reiteradas con fórmulas del pasado que a nadie le hizo bien», dijo.

Cusanno subrayó que el sector espera que las propuestas que han entregado en las reuniones sostenidas con el gobierno sean consideradas a efectos de la flexibilización de la cuarentena y con el debido cumplimiento de protocolos de alta seguridad para evitar que la curva de contagios de Covid-19 se eleve.

Añadió que  esta nueva realidad debe entrar en una normalidad que permita en el marco de la coyuntura acceder a financiamiento internacional para dar un giro que permita garantizar los derechos sociales de la población.

Aseveró que deben existir acuerdos políticos para avanzar en una «confianza»  con visión al futuro y finalizó mencionando que aún cuando se flexibilice el confinamiento, ni los ciudadanos ni los factores productivos escapan de las fallas que presentan los servicios básicos.