Inicio / Noticias / Economia / Dip. Guerra: Se ha podido reparar una refinería con lo que se gastó en importar la gasolinan

Dip. Guerra: Se ha podido reparar una refinería con lo que se gastó en importar la gasolinan

JOSE GUERRA

Con los US$ 40 millones de dólares que cuesta la gasolina importada de Irán que llega al país en cinco barcos, se ha podido ha podido reparar una las cuatro refinerías que tiene Venezuela y producir 150.000 barriles diarios de gasolina, aseguró el economista y diputado a la Asamblea Nacional José Guerra a través de su cuenta oficial en Twitter.

En efecto, el parlamentario fijó posición en torno a la decisión adoptada por el Gobierno de Nicolás Maduro de tratar de resolver el enorme desabastecimiento de gasolina, que afecta en estos momento a un parque automotor de más de 3,5 millones de unidades, importando el combustible y pagándolo a precio de oro, en lo que será una solución coyuntural, mientras que el problema estructural de la destrucción de la capacidad de refinación del país se mantiene.

Estima que reparando una refinería se podrían producir 150.000 barriles diarios de gasolina y díesel, equivalentes a 24 millones de litros por día, que permite abastecer en forma holgada el mercado nacional sin tener que importar pero prefieren importar para seguir con sus negocios. «Algo huele mal en Venezuela”