Inicio / Noticias / Economia / EE.UU. interrumpe envío de dos buques griegos con gasolina de Irán camino a Venezuela

EE.UU. interrumpe envío de dos buques griegos con gasolina de Irán camino a Venezuela

Buque-Irani llegada

El gobierno de Estados Unidos interrumpió con amenazas de sanciones entregas planificadas de gasolina de Irán que venían a Venezuela en dos buques griegos.

Un diario estadounidense, citando a funcionarios en anonimato, indicó  que de este modo Estados Unidos frustró temporalmente una floreciente alianza económica entre dos de sus mayores rivales.

Los buques de propiedad griega estaban cargados también de productos petrolíferos de Irán, además de la gasolina.

Los funcionarios estadounidenses explicaron que los petroleros griegos no podrían obtener seguro y acceso a la banca internacional si hubieran continuado su camino. Con esta disuasión Estados Unidos espera evitar otras entregas planificadas.

«Hemos estado en contacto con los armadores, y están bajo un gran riesgo de sanciones», dijo un alto funcionario estadounidense «Actualmente los barcos no se dirigen a Venezuela», agregó.

Afirmó que en este momento están en Cabo Verde, frente a la costa de Senegal y tienen el sur como destino.

La Prensa informó que Liberia, que es donde están registrados los buques, retiró la acreditación de los barcos la semana pasada después de que el Grupo de Acción de Irán del Departamento de Estado se puso en contacto con el gobierno sobre este asunto.