Inicio / Noticias / Nacionales / Presidente de Pdvsa afirma que “más de 90% de las estaciones del país tiene gasolina”

Presidente de Pdvsa afirma que “más de 90% de las estaciones del país tiene gasolina”

asdrubal_chavez_pdvsa-triangle

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, informó que más del 90% de las estaciones de servicios del país se encuentran totalmente equipadas para el nuevo esquema de distribución. No obstante, afirmó que el 75% está surtiendo combustible en estos momentos.

“Tenemos 1.568 estaciones de servicio, de las cuales teníamos completamente equipadas, hasta las 8:00 de la mañana, 1.476; lo que significa más del 90% de la estaciones de servicio del país totalmente equipadas de gasolina”, puntualizó.

El representante de la petrolera estatal señaló que en algunas estaciones de servicio no cuentan con “Biopago”, pero con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se garantiza el despacho de 30 litros por vehículo, luego se hace el registro en una libreta para que haya un control en el despacho del combustible.
Precisó que las autoridades de Pdvsa “continúan en el proceso de inspección y le pedimos un poquito de paciencia a los ciudadanos para ir corrigiendo pequeños detalles en este nuevo esquema”.
Con respecto a las 200 bombas de gasolina que expenden el combustible a precio internacional, detalló que se mantendrá esa modalidad sólo en esas estaciones de servicio.