Inicio / Noticias / Internacional / Bernal denuncia que mafias en Colombia dirigen retorno de venezolanos por pasos irregulares

Bernal denuncia que mafias en Colombia dirigen retorno de venezolanos por pasos irregulares

 

Freddy Bernal: Militancia se encuentra unificada para alcanzar victorias en el estado Lara

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que unos 62 mil venezolanos han retornado al país por vía terrestre debido a la pandemia de los cuales hemos tratado en cuarentena a 35 mil 489.

Informó que detectaron una nueva «mafia» que identifica a los venezolanos y los ayuda regresar a territorio por medio de pasos irregulares.

Señaló que el grupo que opera desde el norte de Santander, ha dirigido el retorno de los connacionales por San Cristóbal, Maracay, Valencia y Caracas. “Es una banda de crimen organizado que les cobran a las personas por individuos en Pesos y en Dólares”.

Bernal dijo que detuvieron un autobús con 26 sujetos que pretendían ingresar a Venezuela con documentos falsos hace una semana. Agregó que este jueves en Boca de Grita capturaron a 17 personas que eran guiadas por un «trochero».

“Entre la semana pasada y ahorita han caído tres estructuras mafiosas, los hemos presentados al Ministerio Público y han sido imputados por varios delitos”, afirmó Bernal.

Finalizó aeverando que han logrado reducir los pasos irregulares en un 98%