Inicio / Noticias / Educación / Fedecámaras: ante robos en las colas para surtir gasolina, lleve solo el dinero necesario

Fedecámaras: ante robos en las colas para surtir gasolina, lleve solo el dinero necesario

 

Fedecamaras_boletin_seguridad

Son muchos los testimonios que se han escuchado a través de las redes sociales y grupos de chats donde se advierte de los riesgos que implica hacer cola para abastecer combustible en Venezuela.

En este oportunidad La Comisión de Seguridad de Fedecámaras nos deja, como siempre las recomendaciones de sus expertos en materia de seguridad, para evitar riesgos mientras logramos el ansiado combustible.

Cómo lo hacen…
Los delincuentes presumen que las personas que están en fila para surtir combustible porten divisas en efectivo, para pagar por este rubro. Observándose que grupos de hasta 4 sujetos portando armas de luego, buscan el punto de cola más alejado y solitario, para someter con violencia a los ciudadanos y despojarlos de sus pertenencias.

Prevenir es mejor…
Alertamos del peligro de portar y exhibir efectivo en divisas en billeteras, bolsos y/o vehículos en virtud del incremento de robos ocurridos en diferentes urbanizaciones. En este sentido, recomendamos llevar solo la cantidad en bolívares o divisas, necesarias para pagar el combustible