Inicio / Noticias / Educación / Datos sobre el mundo automotriz

Datos sobre el mundo automotriz

JD Jun Datos sobre el mundo automotriz

Hay que estar netamente conscientes que los vehículos no sirven únicamente para trasladarnos de forma cómoda de un lugar a otro, pues para muchos conductores su coche resulta ser un objeto muy preciado, por ende los cuidan como el más grande tesoro. Además estos muchas veces son el lugar perfecto donde pedir matrimonio, donde las personas pueden ver románticamente una puesta de sol, donde pueden escuchar música tranquilamente, donde pueden gozar de un sinfín de experiencias únicas día tras día.

Es por ello que hoy por medio de este post queremos compartir con ustedes 10 datos curiosos sobre el mundo automotriz, datos que seguramente ustedes no conocían del todo, sin más que acotar les presentamos a continuación dichos datos:

  1. Quizás muchos de ustedes no lo sabían, pero dentro de lo que cabe las mujeres han jugado un papel sumamente importante en el desarrollo del vehículo como se le conoce actualmente, ya que Mary Anderson fue la persona que inventó el primer limpia parabrisas, en el año 1903, además a este hecho le podemos aunar que otras mujeres inventoras también fueron las responsables de la creación de piezas para autos tales como las bujías, el embrague y el carburador.
  2. Muchos de ustedes si deben saber que el vehículo más vendido del mundo, desde su creación en el año 1966 hasta hoy en día es el Toyota Corolla.
  3. Aunque no lo crean el propio compartimento del motor de un McLaren que suele ser utilizado en la Formula 1 está realmente bañado en oro, con el objetivo de poder disipar mejor el calor.
  4. El 66% de la población acostumbra a llevar en el maletero de su carro siempre cualquier herramienta o en su defecto cualquier herramienta de medición de pulgadas a cm los cuales les permiten de cierta forma solventar cualquier eventualidad.
  5. Por lo general un vehículo típico posee en su totalidad un aproximado de 30.000 piezas diferentes.
  6. El primer accidente automovilístico ocurrió en el año 1769 y cabe señalar que los restos del coche que estuvo involucrado en el mismo aún se encuentra en París.
  7. A todos nos encanta el olor de los coches nuevos, pero quizás no sabían que dicho olor es una combinación de más de 50 compuestos, e incluso hoy en día existe hasta la teoría que algunos componentes químicos de esos pueden ser un riesgo para la salud.
  8. Actualmente la ciudad con más tráfico en todo el mundo es Beijing, con un aproximado de más de 4 millones de coches, mientras que en el segundo lugar se encuentra nada más y nada menos que la capital de México.
  9. Los primeros vehículos que fueron fabricados no contaban con un volante, pues en su lugar estos utilizaban palancas o en su defecto timones, como era que se les llamaba en aquel momento.

10. Los accidentes de tráfico suelen generalmente ocasionar la muerte de más de 260.000 niños en todo el mundo cada año.