Inicio / Noticias / Educación / Herramientas más comunes en la construcción

Herramientas más comunes en la construcción

JD Jun Herramientas más comunes en la construcción

Para nadie es un secreto que desde la Edad de Piedra hasta el día de hoy, las herramientas de albañilería han resultado ser sumamente esenciales para la creación y construcción de casi todo, un ejemplo claro de ello está en la Gran Muralla China, la cual es en la actualidad una de las estructuras de mampostería más perdurable en el tiempo, la misma que como todos ustedes ya saben fue construida por el ser humano en diferentes épocas, pero como también es de saber ayudado especialmente por sus herramientas.

Es por ello por lo que nosotros queremos presentarles a continuación por medio de este post, el tipo de herramientas más comunes en la construcción, para que los futuros albañiles puedan hacerse en su momento de las herramientas y/o el equipo básico necesario, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

Además, en este punto cabe señalar que las herramientas de construcción pueden realmente variar en función del tipo de trabajo específico que se vaya a realizar, pero de igual forma en general, las herramientas de albañilería que les vamos a presentar a continuación son casi siempre las necesarias para casi cualquier tipo de construcción, por ende, esas serán las mencionadas en este post.

  1. Paleta: no cabe duda alguna que la paleta resulta ser la herramienta de albañilería por excelencia en absolutamente todo tipo de construcción, está prácticamente sirve para transportar el mortero, margama o cemento desde la cubeta en la que se haya realizado dicha mezcla hasta la superficie a aplicar, como por ejemplo la superficie de ladrillos, los bloques, azulejos, entre otras superficies en la que se vaya a aplicar para unir, con dicha herramienta el albañil puede evitar colocar el cemento o la mezcla en cuestión en sus manos, ya que estos materiales de construcción son bastante agresivos, así que por ende pueden terminar dañando la piel, por ende esta herramienta es ideal en cualquier tipo de construcción.
  2. Llana: otra herramienta muy utilizada en la construcción suele ser la llana, la cual sirve para extender y/o alisar la mezcla en cuestión, dicha herramienta está formada por una pieza metálica lisa que normalmente se sujeta mediante un asa de madera o en su defecto de plástico.
  3. Cincel de pala plana: para nadie es un secreto que este tipo de cincel es utilizado para levantar paredes o muros revocados, como también para romper y soltar tierra, solado, asfalto, entre otros, pero cabe señalar que esta herramienta en sí resulta ser bastante versátil, ya que se usa para quitar rebaba, como para realizar cortes limpios en superficies como ladrillos, azulejos o baldosas, estos además están hechos de acero, se usan sujetando el extremo pequeño mientras se golpea con un mazo.
  4. Mazo: el mazo no es más que una especie de martillo, pero con la cabeza más grande y pesada, esta herramienta se suele utilizar para realizar demoliciones o en su defecto para golpear el cincel.
  5. Cortadores de cerámicas: como su nombre lo indica, dicha herramienta sirve para cortar limpiamente tanto ladrillos como azulejos, baldosas, entre otros similares, esta herramienta en sí no es más que una sierra para mampostería.
  6. Instrumentos de mediciones: no podemos obviar el hecho que los instrumentos de medición como las cintas métricas, son de vital importancia para los albañiles, ya que estas les permiten medir longitudes, llevar pies a metros entre mucho más.
  7. Carretilla: no podemos olvidarnos de esta herramienta, la cual es de vital importancia para la construcción, ya que la misma nos permite transportar materiales de construcción de un lugar a otro o realizar las tareas de desescombro.
  8. Pala: esta es sin duda alguna otra herramienta necesaria para un albañil, ya que la misma le permite mezclar adecuadamente la mezcla a utilizar, como mezclar la arena, el cemento y el agua.
  9. Cubo: como es de saber el cubo de obra sirve para echar agua a la mezcla, como también para transportar la mezcla en cuestión o para realizar la misma en el.