Inicio / Noticias / Economia / BCV pide a los bancos vender las divisas de la venta de combustible depositadas por las E/S

BCV pide a los bancos vender las divisas de la venta de combustible depositadas por las E/S

Dólares
El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió una circular dirigida a las entidades bancarias autorizadas a operar en el mercado de divisas, para que vendan el efectivo que reciben de la comercialización de gasolina.

«Deberán proceder a la venta de sus posiciones en moneda extranjera en efectivo derivadas de las operaciones cambiarias al menudeo, producto de la comercialización del combustible líquido, a través de las respectivas mesas de cambio», señala la comunicación del BCV enviada este 19 de junio a la prensa.

El texto explica que las estaciones de servicio deben llevar el dinero (divisas extranjeras) que resulte de las ventas a la banca y cambiarlo a bolívares para poder pagarle lo correspondiente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), debido a que las instituciones del Estado no pueden mover monedas extranjeras localmente. Con esta resolución, las entidades bancarias tienen la autorización para negociar en las mesas de cambio ese dinero en efectivo.