Inicio / Noticias / GNB incautó 30 panelas de Cocaína en el PAC “Jacinto Lara” en la Carretera Lara-Zulia

GNB incautó 30 panelas de Cocaína en el PAC “Jacinto Lara” en la Carretera Lara-Zulia

DROGA

La Guardia Nacional Bolivariana, continúa frenando el tráfico ilícito de drogas en el estado Lara, dando fiel cumplimiento a las políticas de seguridad del Gobierno Bolivariano en materia antidrogas, en esta ocasión fueron capturados cuatro ciudadanos en el municipio Torres del estado Lara, así lo indicó el General de Brigada José Alfredo Camacaro Márquez, comandante del Comando de Zona N° 12 de este componente.

En esta oportunidad, efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento Nro. 122 en trabajo conjunto con efectivos adscritos a la UREA – Lara, en el (P.A.C Gral. Div. Jacinto Lara), ubicado en el eje Carretera Lara-Zulia, tras una revisión rutinaria, lograron detener a los ciudadanos, quienes se trasladaba en un vehículo de uso particular desde Maracaibo estado Zulia con destino a la Ciudad de Caracas.

Al momento de la revisión, los tripulantes del vehículo fueron llevados al Punto de Atención Biosanitaria, instalado en el Peaje, a lo que los mismos se mostraron renuentes, motivo por el cual los efectivos militares se dedicaron a chequear minuciosamente el vehículo, detectando de manera oculta en el doblefondo del  Tanque de Combustible 30 envoltorios tipo panelas de forma rectangular envuelto en material sintético contentivos de Cocaína; arrojando un peso total aproximado de 34 Kilogramos.

De forma inmediata los efectivos realizaron la detención preventiva de los ciudadanos, entre ellos 2 hombres y 2 mujeres. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 en materia de Drogas del Ministerio Público, por el delito de Tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Finalmente, el General de Brigada, recalcó que la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en todo el territorio larense, en aras de garantizar la paz y el orden interno y combatir de forma contundente el tráfico de sustancias ilícitas que afectan a la ciudadanía