Inicio / Noticias / Nacionales / Consejo Legislativo del Estado Táchira tramitará la destitución de la gobernadora Laidy Gómez

Consejo Legislativo del Estado Táchira tramitará la destitución de la gobernadora Laidy Gómez

gobernadora_tachira_laidy_gomez

Joshua Faratro, diputado por el Psuv ante el Consejo Legislativo del estado Táchira, anunció este martes que se designará una comisión especial que se encargará de solicitar la destitución de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

Faratro alegó que esta decisión se debe a que el Táchira pasa por una grave crisis por falta de inversión social, de mantenimiento y de infraestructura. Afirmó que durante sus tres años de gestión Gómez no ha hecho nada por el estado.«los tachirenses no conciben esta gestión. uno sale a la calle y se puede notar que hay un repudio», manifestó.

Señaló que van a solicitar la destitución de algunos directores por medio de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y la Constitución del Estado Táchira, a través del veto como instrumento utilizado por lo disputados en estos casos.El diputado indicó que en los próximos días estará presentando dicha solicitud en compañía de los 12 legisladores del Psuv ante la plenaria.

 

Laidy Gómez ha solicitado al Gobierno Nacional en reiteradas ocasiones presupuesto para atender problemas en materia de infraestructura, salud y educación en la entidad. La gobernadora también criticó cómo el Gobiero Nacional ha manejado la pandemia del coronavirus en el estado Táchira, una entidad por la que cruzan diariamente cientos de venezolanos que retornan de países de la región.