Inicio / Noticias / Nacionales / Inameh: Nube de polvo con arena proveniente del desierto de Sahara llega al Norte de Venezuela

Inameh: Nube de polvo con arena proveniente del desierto de Sahara llega al Norte de Venezuela

nube de arena del sahara

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología –Iinameh-, José Ramón Pereira, explicó que la presencia  de polvo del Sahara sobre las costas venezolanas y el Mar Caribe deriva de las tormentas de arena que ocurren en el desierto atravesando el Atlántico tropical al ser desplazados por los vientos alisios.

«Cuando la tormenta es muy fuerte, como la ocurrido hace 10 días, una cantidad de eso polvo llega a las costas venezolanas, Delta del Orinoco, islas del caribe y antillas menores”. “Eso ha ocurrido desde que la tierra es tierra y ahora lo vemos claro al tener unos satélites con cámaras de alta resolución”, apuntó.

Destacó que en el país se observarán cielos más despejados debido a que se seca la atmósfera y en la zona norte se formará una especie de calima pero diferente a la de antes. “

Descartó que tenga efectos nocivos para la salud aunque considera que el polvo de arena podría generar alergias pero no hay estudios que soporten esta aseveración