Inicio / Noticias / Duaca celebra su cuatricentenario con entrega de obras públicas por la gobernadora Meléndez

Duaca celebra su cuatricentenario con entrega de obras públicas por la gobernadora Meléndez

Gdora. Meléndez: Gobierno Nacional reestructuró su deuda con agentes internacionales
Gdora. Meléndez: Gobierno Nacional reestructuró su deuda con agentes internacionales

 

En el marco de la celebración del cuatricentenario de la reconocida ciudad de Duaca llamada “perla del norte”, ubicada en el municipio Crespo, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en el marco del festeo con acto cívico – militar los 199 años de la Batalla de Carabobo anunció la entrega de obras para la ciudad cuatricentenaria.

 

“Desde la Plaza Bolívar recuperada de Duaca, municipio Crespo, estamos celebrando el día de la Batalla de Carabobo y el inicio del cuatricentenario de la ciudad, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y  la aviación bolivariana mostró acto con los aviones k8 para el disfrute de la población”, acotó, Meléndez.

 

Entras las obras entregadas en Duaca, la mandataria regional detalló: “recuperación del CDI San Juan Bautista (que funcionará como centro centinela); inauguración de paisajismo (mosaico) en la entrada de la ciudad; ornato y limpieza  de la Plaza Bolívar; recuperación del puente El Limoncito; incorporación de parque infantil y rehabilitación de 70 fachadas de viviendas”, puntualizó.

Además, se efectuó la entrega de créditos a productores de la localidad mediante el Fondo Unico de Financiamiento Productivo (Fonfip). Igualmente, algunos de los compromisos adquiridos por la autoridad máxima de Lara son la rehabilitación de instituciones educativas, áreas deportivas y demás centros históricos en la perla del norte.