Inicio / Noticias / Amtt: Multas a personas a pie, bicicleta y en vehículos por circular luego de las 3:00 p.m.

Amtt: Multas a personas a pie, bicicleta y en vehículos por circular luego de las 3:00 p.m.

Lino_Rodruiguez_Amtt

Las personas que transiten en vehículo por las calles de Barquisimeto sin salvoconducto y fuera del horario permitido por el decreto 4.039 emitido por la Gobernación del estado Lara – 7:00 a.m. a 3:00 p.m. serán objeto de multas que van desde Bs. 450 mil hasta Bs. 750 mil según informo la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren (Amtt) en la voz de su titular Lino Rodríguez.

El funcionario explicó que en apoyo al referido decreto que rige la cuarentena por la Covid-19 en Lara, la Amtt, Policía Nacional, Estadal y Municipal se ubicarán y rotarán en los puntos de control establecidos por el destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana para verificar el cumplimiento del horario de circulación y sancionar a quienes se excedan de éste.

Los montos de pago se distribuyen de la siguiente manera:

Persona sola a pie o en bicicleta: Bs. 150 mil

Persona sola en carro: Bs. 450 mil

Adicional por cada pasajero en carro: Bs. 150 mil

Reincidencia en el exceso del horario: Bs. 750 mil

La cancelación de la multa, amplió, se hace vía pago móvil y va a las arcas del Municipio Iribarren a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat).

“Al ciudadano se le entrega de una vez el número de referencia de que hizo el pago y es un pago móvil a la Alcaldía del Municipio Iribarren hacia el Semat y es totalmente legal y amparado por el decreto de la ciudadana Gobernadora.”, dijo Rodríguez.

El titular de la Amtt declaró que durante la primera etapa de cuarentena radical efectuada en la ciudad (antes del lunes 22 de junio) se aplicaron 110 multas por parte de ese organismo y que en los últimos cuatro días de cuarentena estricta, contabilizan 37 multas, en las que está incluida la de la abogada eva leal, detenida el martes 23 de junio luego de exceder el horario de la cuarentena.

Es pertinente mencionar que Eva Leal fue detenida en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana instalada a pocos metros del Puente Macuto en la vía hacia El Manzano, luego de una situación irregular -en la que ésta resultó agredida- originada por transitar luego de las 3:00 p.m. en la ciudad cuando estaba vigente el Decreto 4.039