Inicio / Noticias / Internacional / Defensa del Esequibo: la Corte Internacional de Justicia no puede admitir demanda de Guyana

Defensa del Esequibo: la Corte Internacional de Justicia no puede admitir demanda de Guyana

Venezuela-no-participará-en-procedimiento-impulsado-por-Guyana-ante-la-CIJ-690x345

La Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional ( Comisión Mixta ), presidida por el Diputado Williams Dávila, precisó que la Corte Internacional de Justicia ( CIJ ) no tiene jurisdicción para admitir la demanda unilateral de Guyana sobre el territorio Esequibo, y que tal acción jurídica por el territorio en disputa no es admisible ante tal instancia internacional.

En un foro titulado “Audiencias Orales sobre el Esequibo en la CIJ, la grave situación actual de nuestro reclamo”, en el que participaron, además de Dávila, Juan Guaidó; Kenneth Ramírez, y Víctor Rodríguez Cedeño; todos los ponentes coincidieron en que la aplicación unilateral que ahora ejerce Guyana va en contra del acuerdo de ginebra.

Dávila, enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro al actuar por omisión y negligencia, hace que hoy esta controversia internacional haya llegado a la CIJ.

«El acuerdo de ginebra es clara en su articulado sobre la búsqueda de una salida práctica y diplomática, no establece la posibilidad de judicializar el conflicto», apuntó.

Al ahondar en la audiencia oral prevista para este martes, 30 de junio, Dávila explicó que ni el Secretario General de las Naciones Unidas tiene competencia para atender