Inicio / Noticias / Economia / Fedeagro: Empresas Polar aportaría semillas de maíz blanco para sembrar 400 mil Ha. del rubro

Fedeagro: Empresas Polar aportaría semillas de maíz blanco para sembrar 400 mil Ha. del rubro

Maiz-2

La propuesta de aportar 8.000 toneladas de semillas de maíz blanco certificadas para desarrollar unas 400 mil hectáreas y así garantizar la materia prima fundamental para la harina de maíz precocida formulada por el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, fue bien recibida por Fedeagro.

Se recuerda que esta oferta surge a partir de un planteamiento que hiciera el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela,( Fedeagro ), Aquiles Hopkins, al alto ejecutivo en el marco del Congreso Anual de Conindustria 2020 realizado el pasado martes 30 de junio vía telemática.

En esta oportunidad Hopkins planteó que la mayoría de los sectores productivos están en una situación bastante complicada: tanto desde el punto de vista de rezago tecnológico; en materia de formación de capital humano; con una gran cantidad de personas en estado de analfabetismo y  planteando que en la Venezuela actual, dada la situación que se vive, los productores primarios y la agroindustria no son competitivos ante los mercados internacionales. Es común que producir alimentos en el país es más costoso que importarlos. En la cadena productiva  el maíz es el rubro más importante de la producción nacional que pasa luego a convertirse en harina y termina en  arepa.