Inicio / Noticias / Economia / Diputado Juan Guaidó asegura que las reservas de oro venezolano seguirán en Londres

Diputado Juan Guaidó asegura que las reservas de oro venezolano seguirán en Londres

JUAN GUAIDO

El diputado, Juan Guaidó, celebró la decisión que le otorgó el control de las reservas de oro de Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra ( BOE ) y aseguró que con ello «ha protegido estas riquezas».

«Nuestras reservas se mantendrán como tal en Inglaterra para su protección luego del proceso judicial

En un comunicado Guaidó agregó que la decisión del tribunal inglés «no solo es una victoria para el pueblo de Venezuela, sino que es una victoria para la defensa del estado de derecho».

A través del texto, el parlamentario explica que el proceso judicial en Londres continúa, «por lo que estos recursos protegidos se mantendrán en el reino unido y no serán usados en el corto plazo».

El dictámen judicial, que sienta precedente, significa que el BOE, que se declaró «en medio de las partes» en disputa en este proceso, puede recibir instrucciones de la junta designada por Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil, y no de la nombrada por maduro, presidida por Calixto Ortega.

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que la junta del Banco Central de Venezuela ( BCV ) nombrada por Guaidó es la que tiene autoridad sobre las reservas.

La cancillería venezolana condenó la decisión y asegura que se hará de todos los procedimientos legales considerables para apelar el dictamen del juzgado británico.