Inicio / Noticias / Dávila a Padrino:las FAN ha incumplido su deber fundamental de defender la soberanía nacional

Dávila a Padrino:las FAN ha incumplido su deber fundamental de defender la soberanía nacional

Williams Dávila

El diputado presidente de la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, ( Comidefa ) Williams Dávila, le salió al paso -este lunes- a los señalamientos del Ministerio de la Defensa, Vladimir Padrino López contra esta instancia parlamentaria, y aseveró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) ha incumplido su deber fundamental en defensa de la soberanía nacional.

En ese sentido, Dávila cuestionó que actualmente no existe transparencia en el cuerpo castrense sobre este clave para el país. Como ejemplo de esto, sostuvo la falta de conocimiento sobre labores de patrullaje en la fachada atlántica venezolana en cumplimiento de los decretos y leyes de la república en materia de mar territorial. Por eso, a juicio del parlamentario, se observa la presencia, cada vez más activa, de embarcaciones de transnacionales que, bajo autorización de Guyana, realizan estudios y exploración en aguas territoriales de la república.

“El señor padrino ha impuesto en la FAN el lema “el sol de venezuela nace en el esequibo” esto es un acto de hipocresía, porque en el estado Bolívar se observa la presencia cada vez mayor de grupos de delincuencia organizada transnacional y grupos terroristas que ejecutan sus actividades bajo el beneplácito del alto mando de oficiales bajo su mando”, resaltó el portavoz del legislativo.

Para dar soporte a esto último, puso como ejemplo que durante la visita de la comisión que encabeza a la isla de Anacoco en un acto de soberanía nacional, tuvieron que pasar por un puesto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera entre los puestos militares de Casa Blanca y el punto de control del ejército en Isla de Anacoco.