Inicio / Noticias / Gobernador Julio León: El estado Yaracuy fue declarado en emergencia epidemiológica

Gobernador Julio León: El estado Yaracuy fue declarado en emergencia epidemiológica

julio_leon_heredia_yaracuy-lanczos3

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara este sábado 41 casos de coronavirus en el estado Yaracuy, el gobernador Julio León informó a través de su espacio radial que la entidad fue declarada en emergencia epidemiológica.

León resaltó que Yaracuy fue la entidad que mayor número de casos registró en el balance nacional. Hasta ahora 73 personas han sido diagnosticadas.

Detalló que hasta el día de hoy 62 personas se mantienen con el virus activo en su organismo, mientras que nueve se han recuperado y dos hombres del sector Barrio Centro del municipio Bruzual perdieron la vida.

Hizo saber que el epicentro de la pandemia en esa entidad, es Chivacoa y que el principal foco está ubicado en el matadero de pollos de la empresa Ebenezer, municipio Bruzual, y es que de 70 pruebas positivas de prueba de diagnóstico rápido (pdr), se conoció que han llegado 62 resultados de la prueba molecular (pcr) de las cuales 50 han dado positivo, 12 negativo y se está a la espera del resultado de 8 muestras. Exhortó a la empresa a permanecer cerrada hasta nuevo aviso.

La máxima autoridad regional indicó además que dos casos están bajo sospecha; un hombre de 44 años de edad del municipio Peña que se encuentra en condición estable y un ciudadano de 37 años de edad, funcionario público de elección popular que permanece en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Dr. “Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, de San Felipe.

Casos positivos por municipio

León detalló los 73 casos por municipios. 43 corresponden al municipio Bruzual; seis en comunidades de San Felipe, dos de Nirgua; dos casos de Urachiche, Páez cuenta un caso positivo; Sucre nueve, Arístides Bastidas 8 y en Independencia se contabilizan dos.

En ese sentido, reiteró el llamado a la colectividad a cumplir con las medidas de protección y contención del coronavirus, así como cumplir de manera disciplinada la cuarentena radical que inicia el día lunes, para evitar siga en aumento la cifra de contagiados