Inicio / Noticias / Culturales / Hamsa, poderosa herramienta para evitar las malas vibras

Hamsa, poderosa herramienta para evitar las malas vibras

 JD Jul Hamsa, poderosa herramienta para evitar las malas vibras

Es importante señalar desde ya que el Hamsa es un símbolo muy interesante, el cual es utilizado en la cultura tanto islámica como judía. Por lo general el Hamsa se hace en forma de una mano con los cinco dedos extendidos, sin embargo también existe el original Cohanim Hamsa, que posee prácticamente la misma posición pero con el detalle que el dedo índice y el tercer dedo se unen desde un lado, mientras que el dedo anular como el dedo meñique se unen desde el otro lado, formando la letra hebrea Shin, pero además es la posición de los dedos de Cohen cuando bendice a la congregación como tal.

También es importante mencionar que se dice que los judíos fueron los primeros en adoptar el uso del Hamsa, ya que para ellos era un amuleto muy poderoso, con el poder de proteger a las personas, especialmente a los niños contra el mal de ojo. Tanto así que la tradición judía muchas veces hasta llama a el Hamsa la Mano de Miriam, y cabe señalar que con Miriam se refieren a la hermana de Moisés, o más generalmente, la mano de Dios. Por ello se dice que el Hamsa es una poderosa Herramienta de mal de ojo que desde hace muchos años utilizan los judíos, para proteger sus casas como a su familia.

Así que el Hamsa en sí resulta ser un amuleto que representa sin duda algunas bendiciones, poder, fuerza, pero además de ello la protección contra el mal de ojo y por ello este es plenamente considerado como un amuleto de protección. Por ende,  hoy en día podemos no solo encontrar en el mercado joyas con este símbolo, sino también coloridas decoraciones que se colocan en las puertas de las casas para protegerá a los hogares y a la propia familia.

En este punto también es de vital importancia explicar que el Hamsa, como ya lo mencionamos, está en la forma de una mano con los cinco dedos extendidos, esto es porque el número cinco es el número asociado a la buena suerte para el pueblo árabe y sobre todo para el bereber, por tal motivo los cinco dedos del Hamsa tienen el poder de proteger en su totalidad, por este motivo es que es el Hamsa hasta resulta ser uno de los artículo más vendidos en las tiendas para la protección del hogar como de la familia en general.

A esta poderosa herramienta para el mal de ojo también se le llama Mano de Fátima y para la cultura islámica este amuleto también trae buena suerte, pero además tiene la capacidad de dotar de las virtudes de paciencia, fidelidad como de fertilidad, pero eso no es todo, ya que se dice dicho amuleto tiene el poder de protección como ya lo mencionamos, pero especialmente a las mujeres embarazadas, por su protección de la matriz, por ello es que en muchas casas podemos ver adornos de Hamsa, ya que el mismo resulta ser un amuleto realmente protector.