Inicio / Noticias / Culturales / ¿Qué le regalo a un judío?

¿Qué le regalo a un judío?

 JD Jul Qué tipo de obsequios puedo tener como judío

Para nadie es un secreto que podemos encontrarnos con un judío en cualquier país, y muchos solemos interactuar a diario con ellos, e incluso hasta tener un mejor amigo judío y por tal motivo seguro leen este post, para saber qué tipo de obsequios les pueden dar a esa persona sin dejar que el obsequio viole la ley judía, el minhah de la persona o que vaya en contra de sus creencias culturales. No te preocupes que nosotros te vamos ayudar presentándote a continuación una pequeña lista con los tipos de regalos que puedes darle a un judío en cualquier ocasión, así que sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

Por suerte hoy en día hay muchas tiendas online que ofrecen todo tipo de regalos para judíos, una de ellas y me atrevería a decir que es El sitio de los judios ideal es la tienda online Jewish Shop, donde ustedes podrán encontrar todo tipo de regalos perfectos para judíos, esta tienda en línea ofrece entregas gratis  para todos los pedidos superiores a los 75 dólares, es además una excelente tienda israelí que se encuentra en el corazón de Galilea y sus pagos son 100% seguros, de igual forma nosotros vamos a presentarles una pequeña lista con los mejores tipos de regalos judío, para que ustedes desde ya tengan una buena idea.

  1. Joyas judías: si el obsequio es para una mujer judía, puedes entonces obsequiarle una joya judía, entre estas puedes conseguir un hermoso colgante de estrella de David, la cual es de oro con diamantes, también está el colgante de Eretz Israel, de oro, o el colgante Hamsa de oro con Tachonado de diamantes, este sería un excelente regalo ya que la gente a usado joyas a lo largo de la historia, las cuales e incluso se han utilizado como símbolo de riqueza, pero también como una forma plena de identificar a a la clase perteneciente de esa persona, los judíos suelen usar joyas pero con símbolos importantes para ellos como los mencionado en este post.
  2. Mezuzá: este es otro tipo de regalo perfecto que puedes obsequiarle a un judío, en el mercado podrás encontrar mezuzás de madera de colores, mezuzás clásicas, de plata, entre otras, estas son muy importantes para los judíos, resulta ser un pergamino que tiene escrito dos versículos de la Torá, el mismo se encuentra albergado plenamente en una caja o en su defecto en receptáculo que está directamente adherido a la jamba derecha de los pórticos de las casas y/o ciudades judías, créenos que este sería un regalo perfecto para un judío.
  3. Tallit: este es un accesorio religioso judío, el cual se encuentra en forma de chal, es realmente utilizado en los servicios religiosos de los judaísmos y puede ser un regalo ideal.
  4. Menorah: este aunque no nos creas es un artículo muy importante para los judíos, puesto a que este es el candelabro dorado de siete ramas que fue el que se encendió el día en el Templo sagrado en Jerusalén, pero también es la lámpara con ocho llamas que se queman durante ocho noches consecutivas en Januca, por ende si decides regalarle una Menorah será sin duda alguna una muy buena opción.
  5. Rollos de Mezuzá: cabe señalar que los rollos de mezuzá resultan ser un elemento netamente esencial del judaísmo, estos son colgados en las puertas con el fin de protegerse ante los peligros que rodean nuestras vidas, por ello también resultan ser un regalo perfecto.