Inicio / Noticias / Internacional / Luis Almagro: respaldamos las nuevas sanciones de Suiza contra funcionarios de Maduro

Luis Almagro: respaldamos las nuevas sanciones de Suiza contra funcionarios de Maduro

OEA

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, celebró las sanciones impuestas por suiza contra 11 funcionarios vinculados a Nicolás Maduro.

“Nuestro respaldo es a las nuevas sanciones impuestas por Suiza. Ése es el camino que debe seguir la comunidad internacional”, escribió Almagro en su cuenta twitter.

En este sentido, manifestó que se debe “presionar para el restablecimiento de la democracia y las libertades en el país”.

Cabe destacar que los 11 funcionarios sancionados por la Unión Europea, que ahora  respalda  suiza son: los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega. Además están los funcionarios Gladys Requena,Tania Díaz, Elvis Hidrobo, Juan José Mendoza, Jorge Marquez, Farik Mora y Dinora Bustamante.

También han sido sancionados los militares José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, y Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Suiza impuso las primeras sanciones contra funcionarios de Maduro en 2018 por “violaciones de los derechos humanos y del estado de derecho”