Inicio / Noticias / Internacional / EE.UU. confisca 81 vehículos lujosos que iban a ser enviados a Venezuela de forma ilegal

EE.UU. confisca 81 vehículos lujosos que iban a ser enviados a Venezuela de forma ilegal

81_carros_de_lujo-b

Estados Unidos confiscó decenas de vehículos nuevos que iban a ser exportados a Venezuela y que personas vinculadas a Nicolás Maduro estarían relacionadas con el hecho.

“Hemos relacionado algunos de estos vehículos con personas que están sancionadas por el gobierno de Estados Unidos”, dijo el miércoles en una entrevista Anthony Salisbury agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional ( HLS ), entre ellos el empresario Raul Gorrín, que ha sido acusados judicialmente en tribunales de este país por lavado de dinero y sobornos.

Se trata de más de 81 automóviles, vehículos deportivos y camionetas, entre ellos varios con luces y sirenas que estaban destinados a la Policía Nacional de Venezuela y otras instituciones Venezolanas, valuados en unos 3,2 millones de dólares, dijo el área de investigaciones del departamento de seguridad nacional.

Acomodados en dos hileras, los vehículos fueron exhibidos a la prensa en Miami.

La confiscación forma parte de una investigación en curso que involucra a varios casos judiciales y es parte del esfuerzo del gobierno de estados unidos por combatir la corrupción en Venezuela