Inicio / Noticias / Economia / Fedenaga pide evaluar margen de ganancia de expendedores de productos agrícolas y ganaderos

Fedenaga pide evaluar margen de ganancia de expendedores de productos agrícolas y ganaderos

fedenaga-triangle

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, denuncia que es inviable que los expendedores de productos agrícolas y ganaderos, tengan ganancias por encima de 30 % en detrimento del productor agropecuario.

Esta semana el gremio se reunirá con las autoridades para «resolver el problema de la cadena de producción sin afectar al resto de los involucrados».

«Si la carne hoy en día se compra en pie a 1 dólar, en canal al doble, y por supuesto después de ahí es doble para el consumidor, hoy por hoy la carne debería estar costando entre 4 y 5 dólares, de acuerdo a los cortes».

Insta a las autoridades a evaluar el margen de ganancia de todos los eslabones en la cadena de producción, pero sin afectar los precios ya existentes de los supermercados; y en pequeños y medianos comercios.

«Estamos pidiendo que dentro del precio que ya está fijado en este momento en los anaqueles de los supermercados, se le dé al productor la proporción que le corresponde».

A la fecha la producción de lácteos se ubica en 35 % de su capacidad instalada, lo que representa 50 % de caída del sector si se compara con años anteriores.