Inicio / Noticias / Hospital Central Antonio María Pineda realiza jornada quirúrgica en el área de Traumatología

Hospital Central Antonio María Pineda realiza jornada quirúrgica en el área de Traumatología

HOSPITAL CENTRAL

Dando respuestas a los pacientes en el área de traumatología con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado  Lara, el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto reactivó las intervenciones quirúrgicas en sus pabellones centrales.

“Las operaciones se habían detenido por la llegada del Covid- 19 al país, sin embargo se decidió reactivar los procedimientos quirúrgicos y así solucionar la situación de los pacientes que esperaban respuestas para su intervención”, así lo informó el sub director del Hospital Central Antonio María Pineda, doctor Félix Freitez.

“Por día se están interviniendo 10 pacientes, en sus diferentes casos, como corregir fractura, limpieza quirúrgica o retiro de material”, agregó.

Asimismo, Freitez señaló, “que existe un personal humano comprometido con la salud del pueblo, pese a la contingencia actual, que trabaja todos los días y gracias a ellos muchos pacientes pueden darse de alta con respuestas y salud”.

Alberto Rivero, familiar de paciente intervenido, agradeció por la operación de su padre, quien se mantenía en cama por un accidente de tránsito, “somos del municipio Urdaneta y nos preocupaba la situación de su pierna, no podía caminar porque necesitaba una placa discal en el fémur, ya esperaremos su recuperación para llevarlo a casa”, dijo.

Entre los especialistas en los pabellones del área de traumatología, se encuentra el doctor Cruz Mario Aguilar, quien señaló que seguirán operando a pacientes, para solucionar su problema, “a pesar que estoy jubilado igual vengo al Hospital a ayudar al pueblo, esto para mí es una pasión, retribuirle a mi casa lo que me ha dado por años”.

Se estima que se reactiven progresivamente las demás especialidades que fueron paralizadas a consecuencia del Covid-19, “aquí hay un equipo de profesionales que no se detienen y apuestan a brindar respuestas oportunas a cada paciente”, finalizó el sub director del Hospital