Inicio / Noticias / Nacionales / Foro Penal: Informe Bachelet, pareciera “borrrón y cuenta nueva”

Foro Penal: Informe Bachelet, pareciera “borrrón y cuenta nueva”

alfredo-romero-foro-penal-venezolano
El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, se refirió este miércoles en rueda de prensa ofrecida a través de las redes sociales, al más reciente informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, a la cual solicitó acciones más contundentes en relación a los casos documentados de torturas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones de derechos humanos en el país.
Romero señaló, que en este nuevo informe del año 2020 en comparación al emitido por Bachelet en el 2019, no se hace referencia a que el Estado venezolano no cumplió con las 23 recomendaciones hechas por la Alta Comisionada.
El director de Foro Penal denunció, que siguen ocurriendo casos graves de violaciones de derechos humanos en el país, por lo cual aseguró que “hace falta comparar y exigir respuestas más contundentes sobre esto (…) Las condiciones de detención de presos políticos ha empeorado desde el año pasado y la gravedad de las condiciones de detención es cada día peor”, sostuvo.
Por su parte el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, insistió que “no hay continuidad en el análisis de lo que ocurre en los derechos humanos en Venezuela”, en relación al nuevo informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU.
Señaló, que en el nuevo informé “se formulan 21 nuevas recomendaciones sin ningún tipo de garantías que estas se vayan a cumplir”.
Foro Penal informó, que enviará como organización de derechos humanos un informe para exigir se hagan cumplir todas las recomendaciones a Estado Venezolano y las decisiones de casos puntuales que no han sido cumplidas.

moderada y severa; 30% de los menores de cinco años presenta desnutrición crónica (de acuerdo a talla y estatura); entre otros.

Ante los “alarmantes” resultados del estudio, Guaidó dijo que para entender la magnitud de los mismos, la calidad democrática en Venezuela es comparada con la de El Congo; la hambruna es comparada con la de Sudán del Sur; la crisis de refugiados, es comparada con la de Siria; mientras que el nivel de servicios, educación, conectividad, desigualdad, es comparada con países en guerra.