Inicio / Noticias / Gobierno Bolivariano de Lara repara fallas de borde en vialidad agrícola

Gobierno Bolivariano de Lara repara fallas de borde en vialidad agrícola

Invilara

El Gobierno Bolivariano de Lara a través del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), viene desarrollando trabajos de reparación de fallas de borde en vialidad agrícola de la entidad larense, con el objetivo de garantizar el desplazamiento de vehículos que transportan alimentos e insumos de servicios, en función de contribuir en la atención del pueblo en tiempos de pandemia.

El presidente de Invilara, Wilfredo Torres, detalló que las actividades han consistido en la construcción de muros de gaviones o de contención, lo que permite evitar el desprendimiento de calzadas causadas en vías que están ubicadas en pendientes. Igualmente, otra incidencia pudiese ser la topografía del terreno, entre otras.

Informó Torres que en el municipio Crespo se han atendido 34.840 habitantes de los sectores El Batatal y El Limoncito, ambos ubicados en la parroquia Freitez, mientras que en el municipio Jiménez, entre el tramo Campo Lindo-San Miguel, Invilara ha reparado fallas de borde a la altura de las progresivas 9+600, 4+200, 12+900 y 13+330, igual acción se ha ejecutado en las progresivas 13+300 y 28+400 situados en el trecho San Miguel-Agua Negra.

De la misma forma, Wilfredo Torres, explicó que en el cerro El Plan se está rehabilitando y construyendo obra de protección hidráulica para el cuidado de las bases del puente, en beneficio de los habitantes de la parroquia Juárez, municipio Iribarren.

Asimismo, en el municipio Torres detalló que se rehabilitó la vía y se construyó muro de gaviones, garantizando la transitabilidad en la carretera Carora-Rio Tocuyo en la parroquia Camacaro.

Finalmente, se pudo conocer que en Sarare, municipio Simón Planas, el Instituto de Vialidad de Lara, reparó falla de borde en la progresiva 35+400, sentido Norte-Sur, en beneficio de 14.190 habitantes de los sectores aledaños y usuarios de la vía.