Inicio / Noticias / FMV Los 21 médicos fallecidos representan el 18% del total de fallecidos por coronavirus

FMV Los 21 médicos fallecidos representan el 18% del total de fallecidos por coronavirus

Federacion_Medica_Venezolana-b

«Estamos trabajando con el pecho abierto condenados a una muerte segura», advirtió Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

Una guerra campal es lo que viven los trabajadores de la salud en los 301 hospitales y los más de mil ambulatorios, medicaturas rurales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que hay a lo largo del territorio nacional, por los escasos insumos que tienen para atender los contagios de la pandemia.

El epicentro de la pandemia en Latinoamérica es de acuerdo al cristal como lo vea cada país. En Perú hay una situación crítica donde hay innumerables muertos, pero en Venezuela pudiéramos decir que el epicentro de contagios y muertes se está dando en el sector salud, en la primera línea de riesgo.

Afirmó que el 18 % de los fallecidos por COVID-19 corresponde a los médicos, son 21 médicos muertos en la batalla contra el coronavirus que la estamos dando en los hospitales ya no con las uñas, porque no hay bioseguridad ni implementos básicos. Un 7 % adicional de los fallecidos la integran enfermeras, seis en total y un paramédico