Inicio / Noticias / Sindicato Automotor del Estado Lara- Giovanni Peroza dice «Hay hambre en el sector transporte»

Sindicato Automotor del Estado Lara- Giovanni Peroza dice «Hay hambre en el sector transporte»

geovanny-peroza

El secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, manifestó que los transportistas están “desesperados” ante la dificultad para abastecerse de combustible, las multas por parte de la AMTT y el monto del pasaje urbano, el cual señalan es insuficiente para el mantenimiento de las unidades.

En este sentido, Peroza hizo un llamado a las autoridades regionales para que atiendan las exigencias del sector transporte.

“Seguimos haciendo el llamado a la gobernación y alcaldía que no nos han atendido y esa es la meta que nos escuchen y entregarle otro documento con nuestros planteamientos porque la situación del transporte es bastante crítica. La AMTT anda poniendo multas, no dejan trabajar a los pocos carros que logran abastecerse de gasolina”, declaró.

“Los transportistas tardan largas horas para obtener gasolina y luego cuando logran trabajar reciben multas en Petros de 23 y hasta 40 millones por llevar pasajeros parados y por el tema de la tarifa. De las 2.500 unidades que tenemos en todo el estado solo el 5% está trabajando”, acotó.

Por otra parte, Peroza afirmó que no se está cumpliendo el subsidio de la gasolina para el sector.

“No se está cumpliendo el subsidio ni se le está dando prioridad a los transportistas. El Órgano Superior de Transporte no nos han vuelto a convocar, se reúnen entre ellos (gobierno) pero a nosotros no nos invitan”, manifestó.

Finalmente, aseguró que “hay hambre en el sector, en la calle los transportistas estamos desesperados porque ya son 4 meses sin trabajar”, sentenció, exhortando a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito a evaluar un aumento en el precio del pasaje urbano a 20.000 bolívares y 30.000 bolívares para zonas foráneas