Inicio / Noticias / Internacional / Movimiento Amnistía Internacional rechaza que Trinidad y Tobago expulse a venezolanos

Movimiento Amnistía Internacional rechaza que Trinidad y Tobago expulse a venezolanos

amnistia internacional logo

La organización Amnistía Internacional manifestó el jueves 6 de agosto que la expulsión de al menos 165 venezolanos de Trinidad y Tobago por parte de las autoridades durante las últimas semanas representa una violación del derecho internacional.

“Ninguna persona debe ser devuelta a un lugar en el que corra peligro de sufrir graves violaciones de derechos humanos”, dijo en referencia a las denuncias Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional.

Dijo también que expulsarlos y devolverlos al lugar de donde huían, y más aún durante la pandemia del coronavirus es una “violación indignante de las obligaciones contraídas por Trinidad y Tobago en virtud del derecho internacional”.

Sostiene la organización que el gobierno trinitense está “promoviendo un discurso xenófobo”, señalando a los venezolanos que recién llegan a la isla como personas que traen el virus consigo