Inicio / Noticias / Internacional / Amnistía Internacional rechazó el discurso xenófobo de Trinidad y Tobago contra los venezolanos

Amnistía Internacional rechazó el discurso xenófobo de Trinidad y Tobago contra los venezolanos

amnistia internacional logo

Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional, rechazó que las autoridades de Trinidad y Tobago hayan expulsado al menos a 165 venezolanos en las últimas semanas y que  utilicen un discurso xenófobo en su contra.

“Comprendemos que el covid-19 plantea a los gobiernos un grave desafío y que en este contexto pueden regular sus fronteras. Pero Trinidad y Tobago promueve un discurso xenófobo que asocia a las personas que huyen de Venezuela con el virus. Una manera que entraña una mayor estigmatización y discriminación contra gente que necesita protección internacional”, manifestó.

Tillotson dijo, de acuerdo con un comunicado de la organización, que las autoridades deben trabajar con ONG, agencias de la ONU y los miles de venezolanos que han hecho de Trinidad y Tobago su hogar en los últimos años para encontrar soluciones que cumplan las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.