Inicio / Noticias / Médicos Unidos Venezuela: llegan a 100 los trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

Médicos Unidos Venezuela: llegan a 100 los trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

medicos-unidos-logo

La ONG Médicos Unidos Venezuela anunció que el miércoles 26 de agosto recibieron el reporte de 5 decesos más de trabajadores de la salud con criterios de Covid-19, número con el cual se eleva a 100 la cifra de fallecidos que ellos registran por esta causa en el país.

Agregaron que mientras la vocería oficial del régimen de Nicolás Maduro anunciaba 8 decesos más, la noche del miércoles, no se hizo mención a estos miembros del sector salud que perdieron la vida al contagiarse del nuevo coronavirus.

“Recibimos notificación de 5 fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19, elevando la cifra dramáticamente a 100, sin que haya respuesta ni mención oficial. Mientras los voceros anunciaron 8 nuevos para acumular 331 a nivel nacional a la fecha”, se publicó en la cuenta de Twitter.

Durante esta semana se han llevado a cabo pronunciamientos y protestas por parte de la sociedad civil, quienes han condenado y rechazado las muertes del personal de salud en Venezuela y aseguran que es la consecuencia de la falta de dotación implementos de bioseguridad para todos los médicos del país