Inicio / Sin categoría / Diputado Juan Guaidó desconoce «negociaciones inconsultas»de Capriles y González con el Gobierno

Diputado Juan Guaidó desconoce «negociaciones inconsultas»de Capriles y González con el Gobierno

JUAN GUAIDOEl diputado, Juan Guaidó, desacreditó este martes un posible diálogo del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, y del diputado Stalin González con el Gobierno de Nicolás Maduro posibilitada, al parecer, gracias a la mediación de Turquía.

A través de un comunicado de su equipo, aseguró que «estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización» por parte de Guaidó, ni «de la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos».

El documento expresa también su «absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González».

Acerca de las negociaciones de 2019 aseguran que «son públicos y notorios» los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales» que ha buscado, pero subrayan que «jamás» podrán «aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo».

En el comunicado dejan claro «que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad».

Reafirman su decisión de no participar en los comicios del 6 de diciembre  «y luchar por las condiciones electorales necesarias que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional».