Inicio / Noticias / Economia / Venezuela vuelve a extender la restricción de vuelos hasta el 12 de octubre

Venezuela vuelve a extender la restricción de vuelos hasta el 12 de octubre

aeropuerto-maiquetia-efe
El Inac informó a las 5:00 pm de este sábado 12 de septiembre, que cumpliendo instrucciones del Ejecutivo nacional,  la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este sábado  hasta el venidero 12 de octubre.
Los aeropuertos del país se mantienen cerrados, acotó el organismo.
Señalan en comunicado que, de nuevo, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
Los pasajeros que ingresen al país bajo esta modalidad, aclara el INAC, deberán cumplir la cuarentena “bajo estricta supervisión del Estado” así como someterse a evaluaciones médicas que la Sanidad nacional considere necesarias.
El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes, “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional” y tratar de frenar la llegada del Covid-19.
Temprano se había informado que autoridades mantenían reuniones para constatar las medidas y protocolos de bioseguridad. Incluso, la cuenta twitter de Maiquetía indicaba que habían probado una cabina de desinfección y estaban supervisando áreas mientas estaban “a la espera de la normalidad vigilada cuando el presidente Nicolás Maduro lo indicara”.